Recopilación de los avances científicos más recientes

Hoy Raquel Ruiz, ha querido recopilar algunos de los avances científicos más recientes.

Empezando por Cádiz,  el grupo de investigación Tamices Moleculares y otros Nanomateriales en colaboración con laUniversidad de Florencia, ha obtenido un nuevo revestimiento biodegradable destinado a la restauración del patrimonio histórico. El material combina ácido poliláctico, de origen vegetal, y nanopartículas de sílice para obtener un recubrimiento de los monumentos que repele el agua.

Si nos vamos a Sevilla, la investigadora Laura María Roa del Grupo de Ingeniería Biomédica investiga el diseño y desarrollo de dispositivos y sistemas inteligentes para el control supervisado y personalizado del cuidado de la salud. Puede definirse esta técnica, la llamada e-salud como la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para que la ciudadanía tenga un papel más activo en el control y tratamiento de su salud y enfermedad.

Y en la Facultad de odontología de la ciudad un grupo de investigación de la ha publicado un estudio que concluye que la osteoporosis no es la causante de la pérdida de implantes osteointegrados en la cavidad oral.

En Granada un equipo de científicos ha demostrado que un simple programa de ejercicios de pilates, realizado durante ocho semanas, mejora notablemente la condición física relacionada con la salud de pacientes que han sobrevivido a un cáncer de colon.

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, ha estudiado que el consumo de una dieta rica en grasa monoinsaturada mejora notablemente el perfil de pacientes con síndromes en el metabolismo que presentan también resistencia a la insulina, el estudio está formado también por investigadores pertenecientes al Hospital Universitario Reina Sofía, a la Universidad de Córdoba, y al CIBER de Obesidad y Nutrición.

Y en la Universidad de Málaga investigadores del departamento de Ingeniería de Comunicaciones han analizado, por primera vez, las características de la transmisión de información bajo el mar mediante ultrasonidos, es decir, ondas acústicas no audibles para el ser humano.

Desde Emprenred queremos gracias a todos estos equipos de investigación que hacen que la vida avance.  ¡No te pierdas nada!(minutos 31:50-35:15)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s