¡Conoce los eventos sobre la Ciencia estas navidades!

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por eso hoy en la sección de ciencia he querido hacer un recopilatorio de los lugares más emblemáticos a los que poder asistir en estas fechas.

Empezando por Sevilla; para compartir los mejores momentos en familia, podréis disfrutar de distintos talleres y actividades de la Expo-joven en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), del 18 de Diciembre al 4 de enero.

Seguimos nuestro recorrido por Granada, y es que el Parque de las Ciencias celebra una Navidad diferente; por un lado el museo organiza este año un amplio programa de actividades. Conferencias, conciertos y representaciones teatrales. Además, se celebrará una nueva edición de “Juguetes con ciencia” y nuevas propuestas en la exposición “Cerebro. Viaje al interior”.

Desde los más pequeños a los mayores podrán disfrutar de talleres sobre anatomía, química o el nuevo audiovisual para el planetario con “El universo de Escher”.

Si vives o vas a pasar por Málaga no te olvides de la exposición “¿Y tú qué? Yo científico” que se celebra en el ámbito cultural de El corte inglés. Talleres de arquitectura creativa para niños de Mahatma Liliput, o talleres de Robótica de Stemxion, se darán también en El corte inglés. En el centro de Ciencia Principia se impartirán talleres de navidad y en las instalaciones de Tívoli World, en Benalmádena podréis disfrutar de talleres de ciencia en planeta explora.

Y en Jaén, a partir de mañana 23 de Diciembre, hasta el 4 de Enero en el Planetario de Úbeda, hay visitas guiadas a la Exposición “De la Tierra al Universo, la belleza de la evolución del Cosmos” donde podréis disfrutar de imágenes astronómicas de gran relevancia científica, también habrá distintos talleres como el de “artestrella”. Sin duda la excursión estrella de la provincia es la observación astronómica organizada por el Observatorio Andaluz de Astronomía en Alcalá la Real, llamada Estrellas de Navidad.

Para terminar, si lo que os gusta es leer sobre ciencia; La puerta de los tres cerrojos, o Quantic Love de Sonia Fernández Vidal, ¿Qué pasaría si…? de Randall Munroe, Por amor a la Física de Walter Lewin o La señal y el ruido de Nate Silver son algunas de las novelas y aventuras perfecta que puedes escoger disfrutar o regalar estas navidades.

Si queréis escuchar más no olvidéis darle al play al vídeo (minutos 14:48-18:03)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s