Humor con Síndrome Clown

Con la vista puesta en la actuación de Síndrome Clown transcurrió la semana, cuando llegué a Sala Cero, la sala en la que está esta compañía con su espectáculo “Mejor…es posible” una conferencia un tanto peculiar pero realmente divertida, atravesé la puerta de cristal que separaba una primera estancia, donde se encontraba la taquilla, de una segunda estancia donde se encontraba el Ambigú.

La segunda estancia recibía a todo el que llegaba con una mesa con varios  montones de papeles de pequeño tamaño y diferentes colores y dos cajas con lápices que recordaban a los de Ikea, material que, aunque mi acompañante y yo no lo sabíamos, sería de utilidad IMG_0011durante la actuación. Accedimos a la zona de butacas, una sala inclinada hacia abajo cuyas butacas de primera fila apenas se distanciaban un metro del escenario. La visibilidad desde cualquiera de los puntos de la sala era muy favorable por la distribución, algo más 170 butacas dispuestas en 14 filas y cada fila dividida en dos, a la izquierda los asientos impares y a la derecha los pares. Ocupamos nuestros sitios, en última fila y pegados al pasillo. La sala estaba a rebosar de un público de más de cuarenta años, aunque alguna que otra pareja destacaba por no llegar a los treinta, además de una pareja en silla de ruedas en primera fila ya que la sala no tiene barreras arquitectónicas y es de fácil acceso.

Pocos minutos después de llegar dio comienzo el espectáculo con Práxedes y Víctor, los dos conferenciantes, entrando por la puerta que minutos antes habían entrado los espectadores. Tras deshacerse de las chaquetas con las que entraron se podían ver unos tirantes, cuanto menos divertidos, que imitaban la cinta métrica de cualquier costurera en color amarillo. Durante la hora y media de espectáculo repasan de forma muy divertida y con ejemplos del día a día las claves para ser felices desde su punto de vista. El humor siempre presente, en cada minuto, a veces en forma de gestos y otras de expresiones verbales. El material que emplean durante la actuación es simple a la vez que llamativo, ya sea por el desorbitado tamaño o por lo peculiar. Queda espacio para las críticas y las reivindicaciones durante la actuación sin salirse de la línea humorística como por ejemplo una reivindicación a la profesión de payaso o hacia el andaluz como lengua no inculta que es.

Al llegar a la taquilla escuché como la chica que atendía decía a un hombre que las entradas estaban agotadas para todo el fin de semana y es que Síndrome Clown están llenando Sala Cero en todas las actuaciones. La fecha inicial en la que concluirían con el espectáculo era el 24 de octubre pero ha sido ampliada hasta el 7 de noviembre.

IMG_0010

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s