Cosmopolitia y las 100 experiencias en un año

¿Sabes que incluso en el viaje hasta donde está aparcado nuestro coche o hasta la cocina de casa hay tanta vida por reflexionar como ideas para emprender?

¿Y sabes cuales son las 3 bs de la creatividad? Sencillo. Bed, bath, bus. Bed, en la cama, bath en el baño y bus en el viaje, en cada trayecto por corto que sea, porque es allí, en el viaje, donde siempre nos acompaña la posibilidad de crear las mejores y más creativas ideas.

Cuántas veces nos hemos planteado la necesidad de huir de todo, para comenzar de nuevo, o simplemente para tomar fuerzas. Tenemos un pasado y la ilusión de vivir nuevas experiencias, llenar nuestra vida de miradas, ideas, tiempo, y personas, nuevas o no.

Emprender y vivir, están unidos por la experiencia, el ánimo, las inquietudes personales, y la ilusión por conocer. Pero como escribe Alvaro Cunqueiro para regresar, Ulises, la nave de las palabras no sirve. Hay que arrastrar la carne por el agua y la arena. Regresa cuando todavía haya memoria de tu voz.

Julio Moreno ha sido director de Extenda, agencia andaluza de promoción exterior, y ahora uno de los promotores del proyecto para emprendedores cosmopolitia,

Cosmopolitia es una experiencia innovadora en el ámbito del emprendimiento y única a nivel mundial. El proyecto persigue la creación de empresas, transformando la vocación de emprendedores en su forma de vida, sin distinción por nivel de formación, abiertos a recibir experiencias orientadas a la creación de un proyecto emprendedor propio y dispuestos a embarcarse en el viaje de sus vidas.

Cosmopolitia propone a los jóvenes participantes tener la oportunidad de vivir 100 experiencias en un año, en tres Continentes distintos, en cuatro destinos diferentes y en culturas bien contrapuestas y enriquecedoras, en Silicon Valley, Shanghai, Düsseldorf y en Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s