La Agenda del Tiempo Libre

Estrenos:

Esta semana se estrena la película El año más violento, de JC Chandor. El film protagonizado por Oscar Isaac y Jessica Chastain, se ambienta en Nueva York, en el año 1981, el año más violento según las estadísticas. En este contexto un inmigrante y su familia intentarán sacar adelante su negocio.

El otro estreno destacado es el de Pride, Orgullo en el título español. La película dirigida por Matthew Warchus, y que estuvo nominada a mejor comedia o musical en los globos de oro, nos sitúa en el verano inglés de 1984. Un grupo de gays y lesbianas decide ayudar a los mineros en huelga, pero ellos no lo aceptan y cuando el colectivo decide ponerse en contacto con los mineros, comienza una curiosa historia entre dos comunidades totalmente diferentes.

Jaén:

Esta semana ha comenzado en Jaén la exposición fotográfica de Ángel Tirado. El linarense es uno de los fotógrafos con un estilo propio más marcado y diferenciado. Es miembro de La Casa Pintada y de la Asociación grupo f/8. Puedes visitar su trabajo hasta el 18 de abril en el Café Jaén.

Huelva:

Para los amantes del teatro tenemos una cita en Huelva.  Mañana viernes se presenta La Mujer de Negro. Esta adaptación de la novela de Susan Hill, dirigida y protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba nos presenta un thriller teatral que ha sido llevado a la gran pantalla en varias ocasiones. Ya sabes, si te gusta el teatro tienes que ver La Mujer de Negro, mañana viernes 20 en el Gran Teatro de Huelva.

Granada:

En Granada tendrá lugar el espectáculo de Circo Teatro “Se acabó”. Una nueva versión de los cuentos de toda la vida, llevada a cabo por la compañía Elektrochips, contados a través de acrobacias, música en vivo y malabares que nos harán reflexionar sobre los clichés de los cuentos clásicos. El sábado 21 tienes una cita con “Se acabó” en la sala Metáfora de Granada.

Sevilla:

Este sábado no te puedes perder el concierto de Ara Malikian en Sevilla. Dentro del calendario de Fibes, el palacio de Exposiciones y Congresos acoge al violinista, que celebra con esta gira sus quince años viviendo en España. La idea central de esta gira es, como de costumbre, acercar la música clásica a todos los públicos y el repertorio está compuesto por obras clásicas y por adaptaciones de canciones actuales. Es una cita ineludible para quien la guste la buena música, este sábado en el Audtorio Al-Andalus a las 22h en Sevilla.

Cádiz:

El recinto de la Longuera (plaza de toros) de Chiclana será el escenario de las Jornadas Medievales durante los días 20, 21 y 22 de marzo. Toda una experiencia con actores, músicos y artesanos. Mercadillo, pasacalles, exhibición de aves rapaces y muchas cosas más te esperan a ti y a tú familia este fin de semana en las jornadas medievales de Chiclana.

 Córdoba:

Este sábado 21 a las 23h  en el Pub Pikis Lavis (C/Doña Mencía) toca en concierto DMIAN.

DMIAN es el nombre artístico de Miguel Ángel Cubero, un músico cordobés que ha pasado como guitarrista por formaciones como Reno, Superfly o Chicomalo. A principios de 2011 comenzó este proyecto en solitario.
Una propuesta arriesgada, en formato acústico, tan sólo guitarra y voz… Sus canciones se mueven entre el folk y el pop americano, influenciado por Bob Dylan, Langhore Slim, The Tallest Man on Earth o deer tick. Ahora presenta su nuevo trabajo Circo Ruso y lo hace en el Pub Pikis Lavis de Córdoba este sábado a las 23h.

Almería: 

La sala Vampiras (calle Marcos), acoge, del 19 al 21 de marzo, un rastro benéfico, en el que encontraremos tesoros de primera y segunda mano a partir de un sólo euro. Hay libros, revistas, comics, discos, dvd, instrumentos musicales, artículos de decoración, ropa, complementos, objetos curiosos…

Horario mañanas: de 11.00 a 14.00.

Horario de tarde: de 17.00 a 22.00.

Málaga: 

Hoy  a las 22h en el Lolita Café Arte de Málaga.

Bajo la herencia de las grandes damas de la canción de autor estadounidense, Rebeca Jiménez factura canciones de verdad, cantadas de la manera más sincera, más cercana y directa, acompañada sólo de su piano y su voz.
Tienes que escuchar lo que la chica de la áspera voz de terciopelo tiene que contar. Porque te va a hablar de ella. Porque te va a hablar de ti.

Hoy a las 22h en el Lolita Café Arte de Málaga

Pero tienes que escuchar a Jesús Trancoso y Xavi Felui con su Agenda de Ocio. Ellos, con sus voces, nos traen los mejores planes para el fin de semana en Andalucía. Escucha aquí:

http://www.ivoox.com/emprenred-19-03-2015-audios-mp3_rf_4237859_1.html?autoplay=1

O aquí, que en EMA RTV también puedes escuchar Emprenred: http://www.emartv.es/emprenred/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s