Andalucía apuesta alto por la Mujer Emprendedora

Acercándose el Día de la Mujer Trabajadora, vamos a comenzar con un dato muy positivo para Andalucía. El porcentaje de mujeres emprendedoras de Andalucía dobla al del resto de España. Así, la media nacional se sitúa en el 1,2% de emprendedoras femeninas y el registro andaluz llega al 2,8%, según el Diario de Córdoba.

Y este dato se ve potenciado,en parte, gracias a las ayudas y subvenciones que en Andalucía se resuelven y a la existencia de fundaciones y asociaciones muy comprometidas con la mujer andaluza.

Por ejemplo, FAME, la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, que nació en el año 2000, apostando por aumentar la capacidad de las empresarias para participar de forma plena en los distintos espacios en los que se desenvuelve la vida económica y dotar al tejido empresarial femenino de los instrumentos necesarios.

Por otro lado, no podemos dejar de citar al Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias, cuyo servicio se lleva a cabo en colaboración con Andalucía Emprende y la Fundación Pública Andaluza. Sobre esto podéis ver toda la información en la página web juntadeandalucia.es

Y sobre la financiación hay que decir que organismos,bancos e instituciones públicas ponen a disposición de las mujeres emprendedoras ayudas y subvenciones para la puesta en marcha de sus negocios.

El Ministerio de Igualdad proporciona microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias con un negocio de antigüedad inferior a 3 o 5 años que tengan dificultades de acceso a la financiación, tanto por falta de avales como por su situación personal o familiar.

Bancaja,para la creación de nuevas empresas, cuenta con varias líneas de créditos:

-Crédito primera empresa para las jóvenes de hasta 26 años.

-Crédito empresa más 26,para mujeres de mas de 26 años.

La Junta de Andalucía es una institución comprometida con el emprendimiento femenino andaluz,lanzando una gran alerta de ayudas y subvenciones que puedes consultar en su página web.

Virginia Martínez informa de todo esto en el programa de hoy:

Escucha nuestro programa de hoy jueves en:

http://www.emartv.es/emprenred/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s