‘Entrevistados’: La Realidad hecha Obra

Redacción y Fotografía: Nuria Sánchez

Las casualidades no existen. O eso creía antes de comprobar si las entradas estaban o no numeradas a nuestro favor. Yo era la acompañante del chico que había tenido el detallazo de propornerme plan, una vez inaugurado el pasado fin de semana. Demasiado bien partía el primero de los tres días.

2menor
Parecía que no era suficiente estar invitada a la obra que la Cía. Barraca ofrecía el pasado viernes 30 de enero en el Teatro Municipal J.R.R, de Dos Hermanas (Sevilla)… Sino que, además, me veía ocupando la tercera fila de lo que parecía un lleno completo. El teatro adquiría vida desde mucho antes del pistoletazo de entrada. Y ya comenzaba a pensar que ‘Entrevistados‘ no podía tratarse de un trabajo cualquiera, para bien o para mal del espectador.

3menor
De mi querido Teatro no es que entienda demasiado, pero de mis queridas personas sabría cómo hablarles. Y en todos los comentarios que se escuchaban a mi alrededor, ni en uno más ni en uno menos, se apreciaba un leve toque de impaciencia que me hacía creer que estaba en el lugar y en el momento adecuado cuando las luces se estaban yendo por primera vez.
Poco a poco iban entrando por el objetivo de la Nikon que me acompañaba aquella noche: Alberto Mejías, Inés de Solís, Manu Durán y Cristina Ortega. Los actores de todos los que nos encontrábamos allí y no en otra parte. Y pronto nos explicaríamos por qué.

8menor
Siempre es difícil compaginar dos sensaciones a la vez y lograr que cada una viva con total independencia de la otra. Pero a la vez que absorvida por lo que estaba pasando, pensaba en que hoy no podía desmenuzar esto de pe a pa. Y no he podido. No me veo con derecho a describir lo que fue una representación – por así decirlo – tan real. No real de perfecta. Ellos eran humanos y, por ende, seres imperfectos. Real de cuando alguien te suelta ese ‘era real como la vida misma’. Real de auténtico. Y es que todo lo que se desarrollaba sobre las tablas desprendía un aliento de tal credibilidad, que despertaba a muchos del público con sólo el suspiro del primero de los potagonistas que pisaba la escena. Realidad. Con todas la letras. Porque estarán conmigo en que para buscar trabajo no, pero para encontrarlo hay que tener dos pares. Y más si eres post-universitario y te ubicas dentro de lo que ya muchos definen como ‘La generación perdida‘.
Salto temporal

 

5menor
Los párrafos que deberían completar el camino en blanco hasta el punto y final de este artículo, sólo os invitan a que no perdáis la pista de profesionales como ellos, que, a través de un humor impecable, han conseguido una perfecta simbiosis entre la cruda realidad laboral que atañe a una sociedad cualificada, y joven, y el arduo camino que existe hasta llegar a un mercado de trabajo donde cada vez es más complicado superar una entrevista de trabajo.
En definitiva, ‘Entrevistados’, se trata de una obra redonda, completa, radiante de vida, donde “cuatro jóvenes que se enfrentan al proceso de selección de una empresa, no saben al puesto al que aspiran, ni si les interesa o vale la pena la oferta. Solo buscan una oportunidad laboral con la que abrirse camino de una vez en el mercado”.
Tienen pendientes regalarnos nuevas fechas. Y la próxima vez, mi reencuentro con el escenario no será por casualidad.

Sabemos que tienes Facebook, así que ya puedes mantenerte informado concediéndoles un Like. Son Cía.Barraca. Y te están esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s