Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género

Hoy en Emprendedores Sociales tenemos el placer de presentar a Helena Macías González, trabajadora social y coordinadora de comunicación de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género. Desde esta organización se lucha contra el aspecto más deshonesto del machismo y el patriarcado estructural: la violencia contra las mujeres.

Mujeres Supervivientes trabaja desde cuatro ejes de actuación: la intervención, apoyando psicológica y legalmente a las víctimas; la formación, impartiendo cursos orientados a la emancipación económica de las mujeres; la comunicación, a través de campañas de sensibilización y la investigación, apoyándose en distintos proyectos sociológicos.

Además de trabajar codo con codo, Mujeres Supervivientes ofrece un programa de Reconstrucción Personal entre la paciente y una psicóloga propia de la organización, entre otros servicios.

Para colaborar, denunciar, pedir su ayuda o simplemente para conocer a estas mujeres, les facilitamos su blog: http://mujeressupervivientes.org ,  y su página de Facebook: “Mujeres Supervivientes”. En las distintas páginas encontrarán sus teléfonos de atención 24 horas. Es pertinente también recordar otro teléfono, el 016, de atención contra el maltrato.

El contenido completo de nuestro programa:

http://www.emartv.es/emprenred/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s